martes, 17 de septiembre de 2013

21:16 - No comments

Programas y tutoriales faciles para crear logos



Ahora les traigo links propios para bajar los programas mas polupares para diseño grafico, y en este caso, mas orientados a la creacion de logos, por lo que adjuntos videos faciles para ese fin, seran una guia, luego todo depende de la creativadad de cada quien.






COREL DRAW X3 portable

Elegi este programa por ser el mas ligero, dejo el programa y tutorial para que lo disfruten:

Programa

Tutorial















PHOTOSHOP CS4


Para mi gusto photoshop da mas opciones para la creación de cualquier elemento gráfico, en este caso la creación de logos en este programa se me hace de mucha facilidad, aun que por defecto ilustrador permite otra clase de calidad y tipos de resultado.


Programa


 


Tutorial















ILLUSTRATOR CS4
Este es el programa para diseñar formas vectoriales por excelencia, si bien no es tan fácil aprender, los resultados que pueden lograrse son maravillosos, solo requiere paciencia.


Programa


Tutorial





Bien ahí lo tienen, nos son los mas actualizados, pero para empezar, y según el peso para descarga me parecen muy buena opción para el propósito inicial, asi que hasta la próxima!

viernes, 13 de septiembre de 2013

19:25 - No comments

Recopilación de los mejores tips para la creación de logos por Elmer Gomez

 

 Como parte de mi trabajo para mejorar constantemente la calidad de mis obras trato de actualizarme y buscar el perfeccionamiento, en este caso según la búsqueda y esencia de los principios básicos de diseño les traigo una recopilación que encierra los tips de mas utilidad que pueden poner en practica.





Regla 1: el logo debe ser simple
la regla más importante y como conclusión establece que: en muchos casos las cosas simples explican y contienen el mensaje de mejor manera que aquellas complejas.

 

 

Regla 2: el logo debe recordarse fácilmente

Un buen logo es aquel que puede recordarse y asociarse fácilmente por aquellos quienes lo ven. Para ello es importante tener en cuenta no solo la forma sino los colores. Pueden recorrerse el artículo sobre el uso de los colores en diseño web, en caso de interesarles el tema más en profundidad, ya que son aplicables también a cualquier tipo de diseño.








Regla 3: el logo debe poder mostrarse en blanco y negro
A través de esta regla podremos asegurarnos que la simplicidad está siendo correctamente utilizada, el hecho de que un logo se vea e implique lo mismo en negativo asegura que el concepto sea el que realmente esté actuando y se materialice.




otros tips







4. No utilices más de tres colores.
5. Deshazte de todo lo que no sea absolutamente necesario.
3. La tipografía debe ser lo suficientemente sencilla como para que tu abuela la pueda leer.
4. El logo debe ser reconocible.
6. La tipografía debe ser lo suficientemente sencilla como para que tu abuela la pueda leer.

7. Confirma que el logo se vea atractivo para más de tres (3) individuos.

8. No combines elementos de logos populares y luego digas que es trabajo original.
8. No utilices clipart bajo ninguna circunstancia.
9. Utiliza líneas duras para negocios duros, y líneas suaves para negocios suaves.
22. El logo debe tener alguna conexión con lo que está representando.
23. Una foto no hace un logo.
24. Debes sorprender a los consumidores con la presentación.
25. No utilices más de dos fuentes.
26. Cada elemento del logo necesita estar alineado. Izquierda, centro, derecha, arriba o abajo.
27. El logo debe verse sólido, sin elementos colgantes.
28. Entérate de quién va a ver el logo antes de pensar en ideas para ello.
29. Siempre escoge función por sobre innovación.
30. Si el nombre de la marca es memorable, el nombre de la marca debe ser el logo.
31. El logo debe ser reconocible cuando se le aplica efecto espejo.
32. Incluso las grandes compañías necesitan logos pequeños.
33. El diseño del logo le debe gustar a todos, no sólo al negocio que lo va a usar.
34. Crea variaciones. Mientras más variaciones, es más probable que llegues al correcto.
35. El logo debe verse consistente a través de múltiples plataformas.
36. El logo debe ser fácil de describir.
37. No utilices “taglines” en el logo.  ¿Qué es un tagline?  No está muy claro, pero se podría decir que es una frase generalmente corta, que no entra en la categoría de cita o refrán. Sencillamente son frases que la gente puede usar. Los más comunes son los eslóganes publicitarios.
38. Bosqueja ideas usando lápiz y papel antes de trabajar en el computador.
39. Mantén el diseño simple.
40. No utilices símbolos “swoosh” ni globos terráqueos.
41. El logo no debe distraer.
42. Debe ser honesto en su representación.
43. El logo debe estar balanceado visualmente.
44. Evita los colores neón brillantes y los colores opacos, oscuros.
10. Confirma que el logo se vea atractivo para más de tres (3) individuos.
11. No combines elementos de logos populares y luego digas que es trabajo original.

13. Asegúrate de que el logo es reconocible al cambiar su tamaño.

14. No utilices efectos especiales (incluyendo, pero no limitado a: gradientes, sombras, reflejos, y rayos de luz).
15. El logo debe tener alguna conexión con lo que está representando.
16. No utilices más de dos fuentes.

17. Siempre escoge función por sobre innovación.
18. Si el nombre de la marca es memorable, el nombre de la marca debe ser el logo.
19. Evita los colores neón brillantes y los colores opacos, oscuros.