la regla más importante y como conclusión establece que: en muchos casos
las cosas simples explican y contienen el mensaje de mejor manera que
aquellas complejas.
8. No utilices clipart bajo ninguna circunstancia.
9. Utiliza líneas duras para negocios duros, y líneas suaves para negocios suaves.
22. El logo debe tener alguna conexión con lo que está representando.
23. Una foto no hace un logo.
24. Debes sorprender a los consumidores con la presentación.
25. No utilices más de dos fuentes.
26. Cada elemento del logo necesita estar alineado. Izquierda, centro, derecha, arriba o abajo.
27. El logo debe verse sólido, sin elementos colgantes.
28. Entérate de quién va a ver el logo antes de pensar en ideas para ello.
29. Siempre escoge función por sobre innovación.
30. Si el nombre de la marca es memorable, el nombre de la marca debe ser el logo.
31. El logo debe ser reconocible cuando se le aplica efecto espejo.
32. Incluso las grandes compañías necesitan logos pequeños.
33. El diseño del logo le debe gustar a todos, no sólo al negocio que lo va a usar.
34. Crea variaciones. Mientras más variaciones, es más probable que llegues al correcto.
35. El logo debe verse consistente a través de múltiples plataformas.
36. El logo debe ser fácil de describir.
37. No utilices “taglines” en el logo. ¿Qué es un tagline? No está muy claro, pero se podría decir que es una frase generalmente corta, que no entra en la categoría de cita o refrán. Sencillamente son frases que la gente puede usar. Los más comunes son los eslóganes publicitarios.
38. Bosqueja ideas usando lápiz y papel antes de trabajar en el computador.
39. Mantén el diseño simple.
40. No utilices símbolos “swoosh” ni globos terráqueos.
41. El logo no debe distraer.
42. Debe ser honesto en su representación.
43. El logo debe estar balanceado visualmente.
44. Evita los colores neón brillantes y los colores opacos, oscuros.
15. El logo debe tener alguna conexión con lo que está representando.
16. No utilices más de dos fuentes.
17. Siempre escoge función por sobre innovación.
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