viernes, 13 de septiembre de 2013

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Recopilación de los mejores tips para la creación de logos por Elmer Gomez

 

 Como parte de mi trabajo para mejorar constantemente la calidad de mis obras trato de actualizarme y buscar el perfeccionamiento, en este caso según la búsqueda y esencia de los principios básicos de diseño les traigo una recopilación que encierra los tips de mas utilidad que pueden poner en practica.





Regla 1: el logo debe ser simple
la regla más importante y como conclusión establece que: en muchos casos las cosas simples explican y contienen el mensaje de mejor manera que aquellas complejas.

 

 

Regla 2: el logo debe recordarse fácilmente

Un buen logo es aquel que puede recordarse y asociarse fácilmente por aquellos quienes lo ven. Para ello es importante tener en cuenta no solo la forma sino los colores. Pueden recorrerse el artículo sobre el uso de los colores en diseño web, en caso de interesarles el tema más en profundidad, ya que son aplicables también a cualquier tipo de diseño.








Regla 3: el logo debe poder mostrarse en blanco y negro
A través de esta regla podremos asegurarnos que la simplicidad está siendo correctamente utilizada, el hecho de que un logo se vea e implique lo mismo en negativo asegura que el concepto sea el que realmente esté actuando y se materialice.




otros tips







4. No utilices más de tres colores.
5. Deshazte de todo lo que no sea absolutamente necesario.
3. La tipografía debe ser lo suficientemente sencilla como para que tu abuela la pueda leer.
4. El logo debe ser reconocible.
6. La tipografía debe ser lo suficientemente sencilla como para que tu abuela la pueda leer.

7. Confirma que el logo se vea atractivo para más de tres (3) individuos.

8. No combines elementos de logos populares y luego digas que es trabajo original.
8. No utilices clipart bajo ninguna circunstancia.
9. Utiliza líneas duras para negocios duros, y líneas suaves para negocios suaves.
22. El logo debe tener alguna conexión con lo que está representando.
23. Una foto no hace un logo.
24. Debes sorprender a los consumidores con la presentación.
25. No utilices más de dos fuentes.
26. Cada elemento del logo necesita estar alineado. Izquierda, centro, derecha, arriba o abajo.
27. El logo debe verse sólido, sin elementos colgantes.
28. Entérate de quién va a ver el logo antes de pensar en ideas para ello.
29. Siempre escoge función por sobre innovación.
30. Si el nombre de la marca es memorable, el nombre de la marca debe ser el logo.
31. El logo debe ser reconocible cuando se le aplica efecto espejo.
32. Incluso las grandes compañías necesitan logos pequeños.
33. El diseño del logo le debe gustar a todos, no sólo al negocio que lo va a usar.
34. Crea variaciones. Mientras más variaciones, es más probable que llegues al correcto.
35. El logo debe verse consistente a través de múltiples plataformas.
36. El logo debe ser fácil de describir.
37. No utilices “taglines” en el logo.  ¿Qué es un tagline?  No está muy claro, pero se podría decir que es una frase generalmente corta, que no entra en la categoría de cita o refrán. Sencillamente son frases que la gente puede usar. Los más comunes son los eslóganes publicitarios.
38. Bosqueja ideas usando lápiz y papel antes de trabajar en el computador.
39. Mantén el diseño simple.
40. No utilices símbolos “swoosh” ni globos terráqueos.
41. El logo no debe distraer.
42. Debe ser honesto en su representación.
43. El logo debe estar balanceado visualmente.
44. Evita los colores neón brillantes y los colores opacos, oscuros.
10. Confirma que el logo se vea atractivo para más de tres (3) individuos.
11. No combines elementos de logos populares y luego digas que es trabajo original.

13. Asegúrate de que el logo es reconocible al cambiar su tamaño.

14. No utilices efectos especiales (incluyendo, pero no limitado a: gradientes, sombras, reflejos, y rayos de luz).
15. El logo debe tener alguna conexión con lo que está representando.
16. No utilices más de dos fuentes.

17. Siempre escoge función por sobre innovación.
18. Si el nombre de la marca es memorable, el nombre de la marca debe ser el logo.
19. Evita los colores neón brillantes y los colores opacos, oscuros.






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