miércoles, 8 de marzo de 2017

9:47 - No comments

Ruta de las flores El Salvador Juayua, nahuizalco, Ataco, Apaneca

Video clip con un resumen corto del viaje en el tour de pueblos vivos que sale desde la catedral metropolitana de San Salvador.

FIlmado con Nikon D3300, Lente kit 18-55mm VR2,  75-300mm por Elmer Gomez



Apaneca es una pequeña villa del departamento de Ahuachapán, es una clara muestra de la hermosura de la zona occidental de El Salvador y su potencial turístico. Cualquiera que sea su rumbo, sea por Santa Ana (vía Los Naranjos), Ahuachapán o Sonsonate, el camino propicia en el viajero un ánimo de increíble paz.

El nombre Apaneca proviene de los vocablos náhuatl APÁN “río” y ECHECAT “vientos” osea RIO DE VIENTOS, debe su fundación a Pedro de Alvarado, en 1524. En el lugar habían asentamientos indígenas antes de su llegada. Situada a 1,470 msnm constituye la población más elevada de la nación. Las ocupaciones de los habitantes de esta villa giran primordialmente en torno al café, por lo durante los meses de octubre y febrero tiene allí las actividades comerciales y laborales. El visitante hallará sin duda atractivo en la laguna verde (en el cráter del Cerro de las Águilas) situada a mas de 1700 msnm los adeptos al montañismo pueden vivir una emocionante experiencia al escalar el desafiante Chichicastepeque como también con la laguna de las ninfas otro paisaje que demuestra la hermosura de esta villa. A 3 kilómetros de la villa encontramos un cráter volcánico extinto llamado Hoyo de Cuajusto en donde podrá admirar una bella vista hacia el occidente de la nación. Podrá recorrer sus tranquilas calle en las cuales podrá observar a varios artesanos locales que demuestran su arte en madera tales como pino, ciprés y cedro. Lo invitamos a que conozca esta bello paisaje del occidente de la nación que sin duda al conocerla volverá nuevamente.

Más info http://elsalvador.travel/en/ubicaciones/ruta-las-flores/

0 comentarios:

Publicar un comentario